Armando Abadía,
alcalde de Jaca durante 30 años
A sus 74 años de edad, el que fuera alcalde de Jaca (Huesca) durante una treintena de años falleció en la madrugada de ayer en Barcelona víctima de una enfermedad que apenas le dejaba disfrutar de su retiro tras abandonar, a regañadientes y por exigencias del último partido al que se vinculó, el PP, su puesto de edil en las últimas elecciones locales. Su fallecimiento se produjo el mismo día en que las Cortes de Aragón reactivaban el proyecto de la candidatura olímpica para la cordillera pirenaica, una de sus últimas obsesiones. y a la que dedicó largas horas de trabajo.Potenciador de las relaciones transfronterizas con los valles próximos en Francia, lo que le valió que Frangois Mitterrand le condecorara con la Legión de Honor francesa, consiguió convertir a su amurallada ciudad en centro de numerosas actividades deportivas y culturales. No abandonó nunca, sin embargo, su particular forma de hacer política, heredada de los años sesenta, en que accedió a la alcaldía "de una manera transitoria", según sus propias declaraciones recientes a Radio Jaca.
Las honras fúnebres se celebrarán hoy en la románica catedral de Santa María, en la capital jacetana.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.