_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Clarividencia y control

La primera mitad. Robson cambió la alineación e incorporó a Pizzi y a Couto. Con esto pasó a jugar de manera totalmente diferente. Con esta nueva disposición táctica sorprendió al Madrid en los minutos iniciales, pero progresivamente el Madrid se hizo dueño de la situación, pasó a controlar el juego, el espacio y las ocasiones.Faltó presión. Aunque no cedió en sus intentos por buscar la portería contraria, al Madrid le faltó la clarividencia necesaria. Quizá por falta de fuerza, ya no ejerció la asfixiante presión de la primera mitad. Perdió el equilibrio entre sus líneas y el Barça pasó a controlar el balón y el partido con facilidad hasta que Díaz Vega señaló el inexistente penalti.

Disparar o pasar. Elegir la decisión correcta en unas décimas de segundo cuando tienes varias opciones no es fácil. Roberto Carlos tuvo dos y en la ocasión más clara del Madrid en la primera mitad, disparar o pasar, aunque las dos eran buenas, eligió la que necesitaba otra jugada. Y le faltó precisión.

No es infalible. Jugar en punta contra un equipo como el Madrid no suele dar muchas oportunidades de entrar en acción durante un partido y menos aún de mostrarte eficaz. Sin embargo, Ronaldo dispuso de cuatro ocasiones, dos de ellas muy claras y al fin necesitó la colaboración de Roberto Carlos. Al parecer, no es infalible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_