Las Palmas da el golpe al Valencia en Mestalla
, Las Palmas dio el gran golpe. Superó dos goles en contra del partido de ida y de paso desnudó completamente al Valencia, que es un equipo totalmente quebrado por el cambio de personalidad. El conjunto aguerrido de Luis se sustentaba en eso: la agresividad, mucho más desde la marcha de Mijatovic; Valdano ha querido conseguir un equipo estilista y éste se ha rebelado. Probablemente porque no hay material para ello. El amenazante público recurrió al humor y coreó de guasa aquello de "campeones, campeones", en alusión al famoso eslogan del presidente Roig. El partido llegó hasta la prórroga y allí todos desearon que arribara el final cuanto antes. Ninguno de los dos equipos parecía capacitado para romper el empate. Si acaso Las Palmas, más clarividente toda la noche. Pero estaba escrito: serían los penaltis los que decidieran. Y se decantaron por el equipo canario (falló Cáceres).Las Palmas inició el partido con pinta de despistado. Como si realmente no le interesara la Copa. Pasaba por Mestalla y empezó a silbar como si su único objetivo fuera no ensanchar el débito que arrastraba del partido de ida. Sin embargo, todo era una pose. Y así marcó el primer gol.
El Valencia, por su parte, no existía. Simplemente. Era un conjunto despersonalizado e inseguro en el que sólo sobresalían en cierta medida los picos de tres jugadores, Iñaki, Gálvez e Iván Campo.
Según el plan de Castellano, el segundo zarpazo estaba reservado para el comienzo de la segunda parte. También se produjo, de manera limpia y personal, en una gran jugada de Orlando. Las Palmas tenía ya el partido donde quería: la eliminatoria igualada y Mestalla a punto del colapso. Todo pintaba amarillo.
El ambiente se volvió definitivamente espeso y Valdano se revolvió entre ademanes para encontrar la solución al dilema. La creyó hallar en el banquillo y a él fio todo su crédito: dio pronto paso a la intuición de Moya y la calidad de Fernando, pero éstas tampoco llegaron.
Pasan Betis y Celta
El Tenerife, por su parte, que apenas tenía ya opciones de clasificarse, tras perder en la ida en Santa Cruz, por 0-2, cayó de nuevo en Sevilla ante el Betis, por 3-0 (goles de Merino, Bjelica y Cañas).
También pasó el Celta, pese a jugar muy mal y empatar, 0-0, en Vigo, con el Lleida, pues había igualado, 1-1, en la ida. Hizo valer el valor doble de los goles en campo contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.