_
_
_
_

La ponencia del congreso del PSOE apuesta por la semana de 32 horas en cuatro días

Anabel Díez

, Una mayor flexibilidad del mercado laboral significaría para España el aumento de la pobreza "a niveles superiores a los estadounidenses". Ello llevaría aparejada una gran desigualdad y el aumento de la criminalidad. Para el futuro, "a comienzos del siglo XXI, no hay que considerar utópico" que pueda adoptarse la semana laboral de 32 horas en cuatro días. Así figura en el preámbulo de la ponencia-marco que el PSOE prepara como fundamento de debate de su congreso del próximo mes de junio.

Los socialistas rechazan la tesis que defiende una mayor flexibilización del mercado laboral para animar la contratación. Los autores toman el ejemplo de EE UU para alegar que en ese país efectivamente hay un bajo índice de paro, pero "no dicen que ello también comporta un nivel de pobreza alto, y una impresionante crimininalidad", agregan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_