_
_
_
_
_

El argentino Bilardo regresa al Sevilla

, Carlos Salvador Bilardo, de 59 años, ex seleccionador de Argentina, campeón y sub campeón del Mundo y campeón de la Copa Intercontinental, fue fichado ayer por el Sevilla para lo que resta de temporada. Es la segunda vez que el técnico argentino, que reemplaza al destituido José Antonio Camacho, se hace cargo del equipo andaluz: lo dirigió en la temporada 92-93 donde solamente le faltó un punto para llevarlo a la UEFA. "Puedo confirmar el fichaje de Bilardo. Vendrá inmediatamente, en cuanto pueda conseguir el pasaje del avión. No hubo diferencias económicas. Viene por amistad y estará aquí solamente para lo que resta de temporada", anunció anoche Rosendo Cabezas, director deportivo del Sevilla. Bilardo fue destituido recientemente del Boca Juniors."Es la persona más idónea y capacitada para dirigir el equipo en las actuales circunstancias", dijo el consejero Rafael Carrión, uno de los más firmes opositores a la gestión del presidente, José María González de Caldas. El fichaje de Bilardo se fraguó en exactamente 47 horas. El tiempo transcurrido desde las 21 horas del domingo, cuando después de la derrota (2-3) ante la Real Sociedad, el director general del club, Herminio Menéndez, y Camacho concluyeron que el equipo "necesitaba otra persona, un revulsivo que saque al equipo de la crisis", y las 20 horas de ayer, cuando el argentino dijo "sí" desde Buenos Aires.

Las negociaciones para contratar a Bilardo fueron realizadas inicialmente por Rosendo Cabezas, "viejo amigo" de Bilardo, tal como lo calificó el técnico. A Bilardo le entusiasmó la propuesta desde el principio, pero antes de dar una respuesta afirmativa la condicionó a resolver los dos contratos que tenía vigentes en Argentina: uno con Torneos y Competencias, la empresa que comercializa los partidos de fútbol para las televisiones, y otro con el club Boca Juniors. Después de obtener los permisos necesarios, Bilardo respondió afirmativamente.

De brillante historial

Aunque Bilardo es uno de los técnicos que más detractores tiene por su estilo de juego, tiene un historial brillante. En Sevilla, además, la afición le adora. En la década de los sesenta marcó escuela en todo el mundo con el Estudiantes de la Plata. Fue campeón en 1968, y el Estudiantes le ganó al Manchester de Charlton, Best y Dennis Law, la Copa Intercontinental, en la misma Inglaterra.

Luego dirigió la selección argentina entre abril de 1983 y julio de 1990, con la obtención de un título mundial (México 86) y un subcampeonato (Italia 90). Desde ese momento solamente ha dirigido dos clubes profesionales: el Boca Juniors y el Sevilla, al que estuvo a punto de clasificar para la Copa de la UEFA.

En el club blanco cobró por la temporada unos 700.000 dólares, unos 100 millones de pesetas de entonces, e hizo felices a los hinchas que vieron en él a uno de los entrenadores más dedicados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_