Un arma poderosa
Sus labios se movieron, pero no se escuchó ningún sonido. ( ... ) Así de teatralmente las televisiones británicas demostraron su obediencia a la ley que prohíbe al presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, hablar en el aire. Acusado de estar vinculado con el terrorismo por su relación con el IRA, el Sinn Fein ha visto cómo la legislación británica le niega una plataforma en los medios de comunicación. Las emisoras, que no podían ignorar sus actividades debido al valor de la información, lo solucionaron con la imagen de un Adams mudo, pero expresivo. Terroristas y periodistas mantienen una relación muy difícil. Sin medios de comunicación, sin la difusión de la amenaza del terrorismo, el poder de las guerrillas quedaría reducido. El terrorismo se incrementa en las democracias occidentales precisamente porque la preciada libertad de prensa y las telecomunicaciones vía satélite aseguran la cobertura inmediata de cada uno de sus atentados. ( ... ) Según Paul Wilkinson, profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, "el terrorismo moderno ha pasado a depender de los medios de masas para difundir su propaganda espectacular. Los terroristas aprenden rápidamente cómo explotar los medios de comunicación, especialmente la televisión, ( ... ) cómo utilizar las libertades democráticas para sus fines antidemocráticos. Aunque ahora el mundo de la información es mucho más cauto".(...)
, 3 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.