Horas bajas
La inversión internacional volvió a pasar factura al mercado español, endosándole otra vez la correspondiente prima de riesgo. La Bolsa sufrió las consecuencias de la ausencia de interés comprador, aunque éste venía dictado por la caída de los precios de la deuda pública.Las últimas declaraciones sobre las posibilidades de España de estar, o no, en la primera fase de la moneda única han provocado nuevas retiradas de la inversión y llevaron la rentabilidad de la emisión de referencia a 10 años hasta el 6,77%, 11 centésimas por encima de la del pasado viernes. El diferencial con la deuda alemana mostraba un significativo aumento del riesgo en el entorno de la peseta, situándose en 1,06 puntos, desde los 0,92 puntos del día anterior.
Los mercados juzgaban ayer la credibilidad de las distintas partes que han opinado sobre el futuro de la economía española y obraron en consecuencia, con un resultado. poco airoso para las posiciones oficiales. La contratación en la Bolsa fue de 51.930 millones de pesetas efectivas, la más baja de este año, a pesar de que hubo una generosa absorción de papel.
Las bolsas europeas, orientadas a la baja ante la apertura de Wall Street -cerró con un descenso de 6,93 puntos-, tuvieron resultados más discretos, con la excepción de Milán, y es que también Italia está en cuarentena respecto a su futuro en el euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.