Botín elogia la política económica del Gobierno de Aznar

, El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, elogió ayer en Caracas la política económica del Gobierno de José María Aznar y la del Banco de España y aseguró que ambas harán posible la entrada de España en el pelotón de cabeza de la Unión Monetaria Europea Botín ha estado cuatro días en la capital venezolana con motivo de la toma de posesión por el Banco Santander del Banco de Venezuela, del que adquirió el pasado mes de diciembre el 94% del capital por un montante de 49.000 millones de pesetas.

Emilio Botín anunció que su próxima, adquisición en Iberoamérica será la del Banco Geral de Comercio de Brasil y recordó que la entidad que preside se ha convertido en el "primer banco internacional en latinoamérica", ya que cuenta con presencia en nueve países, con un total de 1.080 oficinas, 32.000 empleados y unos 30.000 millones de dólares en activos.

Botín se reunió con el presidente Rafael Caldera y con 1.080 personalidades del círculo financiero, político y gubernamental local. El presidente del Santander dijo que, a pesar de su incorporación al grupo español, la entidad adquirida mantendrá el nombre de Venezuela como marca comercial en el futuro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS