Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL, 22ª JORNADA DE LIGA

Camacho cava su propia tumba

La Real Sociedad resuelve un 2-0 en los últimos seis minutos

, Fue una buena tragedia griega. Comenzó en comedia y acabó como el rosario de la aurora, en drama y llantos. El Sevilla ganaba a seis minutos del final por 2-0 y acabó perdiendo de forma increíble. Camacho cavó su propia tumba cuando dio por resuelto el partido y despreció los minutos de la basura. Los dos últimos cambios no sólo no mejoraron lo que había, sino que liberaron a la Real para volcarse en el ataque. La suerte, de cara todo el partido, le jugó una mala pasada al técnico por su osadía.

La Real Sociedad, imprecisa y tosca, aprovechó el gafe de su rival y acabó ofreciendo espectáculo. En seis minutos conquistó los tres puntos ante el asombro de la afición sevillista y el suyo propio. Y es que Camacho, que acertó con el once inicial, fue contra natura. Arriesgó de salida con un ataque de 39 años buscado en la cantera, que le dio goles y buenas maneras y acabó quitándolo sin sentido y metiendo a su equipo en la boca del lobo.

A fuerza de buscar un remedio, Camacho cerró la crónica del partido con una frase premonitoria: "Ojalá venga otro entrenador".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de febrero de 1997