_
_
_
_

Los bomberos y el Ayuntamiento rompen las negociaciones en un clima de hostilidad

Paz Álvarez

, Las relaciones entre los bomberos y el Ayuntamiento alcanzaron ayer su punto de tensión más alto. Unos 500 funcionarios uniformados, enfundados en pasamontañas y con caretas de pinochos, se manifestaron en la plaza de la Villa para exigir al gobierno municipal mejoras salariales. Explotaron petardos, lanzaron huevos a la fachada del edificio y dedicaron al alcalde, José María Álvarez del Manzano, un completo repertorio de insultos.

Los sindicatos CC OO y UGT, en representación de los 1.400 bomberos municipales, exigieron la intervención del alcalde, que en ese momento no se encontraba en su despacho, y calificaron de "inaceptable" la oferta económica del Ayuntamiento: ampliar las ocho guardias extraordinarias a 10 y cobrar de esta manera más dinero. Esto supondría, según explicó el concejal de Personal, Sigfrido Herráez, 275.109 pesetas brutas al año para cada funcionario.

Las protestas de los bomberos enfurecieron a este concejal, quien aseguró que no volverá a sentarse a negociar con unos "agresores". "Han insultado al alcalde, han manchado la fachada y creemos que nuestra propuesta económica es razonable", aseguró Herráez. También arremetió contra los manifestantes el concejal de los bomberos, Carlos López Collado: "No quieren dialogar, sino insistir por la fuerza. Pretenden desestabilizar el servicio con bajas por enfermedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_