_
_
_
_

El tiren de la salvación

El Zaragoza moviliza a 4.000 seguidores para el crucial partido de mañana ante el Logroñés

,Alrededor de cinco mil seguidores zaragocistas se darán cita el próximo domingo en el estadio de Las Gaunas de Logroño. Como si de una final se tratara, los aficionados han respondido a la llamada del Real Zaragoza, que ha movilizado a numerosos sectores de la vida social aragonesa para apoyar al club y evitar el descenso de categoría.

El equipo aragonés ha recibido 1.500 localidades del Logroñés y otras tres mil entradas han llegado a través de agencias de viajes o peñas. El Real Zaragoza y la Cadena SER de Aragón han fletado un tren charter que, bajo el lema "Zaragoza, ciudad de primera", trasladará a 540 aficionados. El paquete, que incluye viaje y entrada por cinco mil pesetas, tan sólo duró 45 minutos. Algunos aficionados ya se habían dado cita a las ocho de la mañana a las puertas de las oficinas del club para asegurarse la entrada a Las Gaunas. Las peñas han optado por el autocar y el jueves ya se habían completado una treintena. Sólo la Peña San José acudirá con diez.

Pero la movilización no se presume flor de un día. Para el próximo partido en el estadio de La Romareda, ante el Sevilla, el club ya ha anunciado una reducción en el precio de las entradas para conseguir el lleno absoluto en el estadio y recuperar el llamado Espíritu de París, cuando el Zaragoza ganó la final de la Recopa.

En Logroño, las llamadas telefónicas entre las directivas del Logroñés y del Real Zaragoza se han intensificado durante estos días ante la avalancha de seguidores manos que se desplazarán el próximo domingo a la capital riojana, para seguir un partido, considerado de alto riesgo, entre los dos conjuntos. Una rivalidad que se dilucidará en los puestos bajos de la tabla -seis puntos separan al colista, el Real Zaragoza, del Logroñés- pero que no impedirá que el viejo campo de Las Gaunas se llene, tal como ocurrió con la visita de la Real Sociedad.

Ya se detectó cierto descontrol la semana pasada en la ubicación de los numerosos aficionados donostiarras que llegaron hasta Logroño, unos 2.000 hinchas, y que obligó a la directiva riojana a redistribuir entradas de general entre otros graderíos. Situación que no se quiere se repita este domingo.

La proximidad entre las dos ciudades, la sensación de que se ha llegado a un partido vital para las aspiraciones zaragocistas, la numerosa masa de universitarios maños en Logroño, son elementos que se deben controlar, ha explicado el gerente del club riojano, José Manuel Fernández. "La visita a La Rioja siempre es un punto de gran atractivo turístico para las aficiones rivales que ha hecho que equipos como el Sporting de Gijón haya desplazado hasta 4.000 aficionados".

Tampoco se descarta que hasta en este duelo en los bajos fondos de la Liga aparezca la reventa, en un campo con un aforo de 16.000 espectadores, de los cuales 10.700 son socios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_