_
_
_
_

Raúl sigue con fiebre y Alkorta será baja para el domingo

Mábel Galaz

, Raúl es duda para el partido que mañana disputa el Real Madrid ante el Deportivo. El delantero regresó ayer de Barcelona inmerso en un fuerte proceso gripal. La noche del jueves la pasó con mucha fiebre y Alfonso del Corral, el médico del equipo, decidió aislarle en una habitación para evitar el contagio entre sus compañeros. El que con toda probabilidad se perderá el partido ante el conjunto gallego será el defensa Rafael Alkorta, que sufrió un esguince en su tobillo derecho en el encuentro de Copa del Rey ante el Barcelona, después de una entrada de Luis Enrique, y que le obligó a permanecer varios minutos fuera del terreno de juego.Raúl González comenzó a presentar síntomas de enfriamiento antes del encuentro ante el Barca. Como medida preventiva se le comenzó a medicar pero no fue hasta la conclusión del partido en el Camp Nou cuando se comprobó que su temperatura había alcanzado los 39 grados. Ayer, Raúl explicaba que se encontraba con mucho dolor de cuerpo y acalorado por la fiebre. De la evolución de su gripe en las próximas horas dependerá su concurso mañana en el Bernabéu.

La expedición del Madrid regresó ayer de Barcelona con el tiempo justo de entrenarse. "Nosotros no descansamos nunca", dijo Capello a modo de queja sobre el exhaustivo calendario que tienen ante sí. A pesar de la primera derrota, los jugadores madridistas fueron recibidos con aplausos por los numerosos aficionados que se congregaron ayer en la Ciudad Deportiva.

El técnico y sus jugadores se muestran convencidos de que solventarán la eliminatoria de la Copa del Rey. "El Madrid jugó bien. La segunda parte nos faltó concentración", es el análisis de Capello. A la pregunta de si el equipo se iba a resentir tras la primera derrota, respondió: "Es una eliminatoria y falta todavía la segunda parte".

"El Barça estaba muerto"

Los madridistas consideran que el Barcelona "estaba muerto" tras el gol de Hierro pero que el fallo de éste, al rematar un lanzamiento de Nadal y el penalti no pitado a Mijatovic determinó el resultado. Davor Suker, que intenta evitar la polémica con Capello cuando se le pregunta sobre su sustitución, cree que el equipo pasará. "Será un partido importante pero con el 1 -0 en el Bernabéu nos basta. Los dos goles que marcamos en el Camp Nou pueden ser decisivos. Pero ahora debemos pensar en el Deportivo. La Liga es lo verdaderamente importante".

La incertidumbre creada en la eliminatoria provocó ayer una avalancha de peticiones de entradas en las oficinas del Real Madrid. El interés que había despertado el partido hasta ahora se ha triplicado. Los directivos están convencidos de que habrá lleno total y que de nuevo actuará la reventa. La entrada más cara cuesta 9.000 pesetas frente a las 14.000 del partido de Liga.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_