Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Licencias que tropiezan con los jueces

Dos licencias concedidas por los concejales de los distritos de Hortaleza y San Blas han topado con los jueces. El juzgado de instrucción número 42 investiga la legalidad de la licencia de funcionamiento otorgada en diciembre de 1996 por la concejal de Hortaleza, Carmen Rodríguez, a la planta de hormigón instalada a unos metros del colegio Juan Zaragüeta.El Defensor del Menor, Francisco Javier Urra, ha denunciado ante la Fiscalía de Madrid que se haya permitido esta actividad "molesta e insalubre para los niños" junto a un colegio.

El fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, ha anunciado también que recurrirá la licencia de esta planta de la empresa Morteros y Áridos Especiales, SA. La concejal de Hortaleza, Carmen Rodríguez, asegura que el Ayuntamiento está buscando una ubicación alternativa para la planta.

Por otra parte, el pleno municipal anuló ayer una licencia ejecutada por el concejal de San Blas, lsaac Ramos, al existir una sentencia judicial que la consideraba contraria a la normativa local por ser Iesiva para el interés público", según Europa Press.

La licencia autorizaba a la empresa Marjaliza, SA, para la puesta en marcha de un taller de montaje y reparación de aparatos de aire acondicionado. Ramos explicó que fue concedida en 1983 por el entonces, concejal de Urbanismo, Alfredo Pastor, y el gerente de Urbanismo, Enrique Bardají, ambos del PSOE, aunque la ejecución de la misma sí fue de su competencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de enero de 1997