Conceiçao acude a entrenarse, pero no aclara su futuro
El centrocampista brasileño Flavio Conceiçáo volvió ayer a entrenarse con el resto de sus compañeros del Deportivo, dos días después de abandonar la concentración del equipo por haber sido excluido del conjunto titular que se enfrentó al Espanyol en la Copa del Rey. Conceiçáo eludió a los informadores para evitar pronunciarse sobre su futuro en el club.El mismo martes por la noche, fecha del encuentro de la Copa en el campo de Riazor, tras su incidente con el entrenador, el galés John Benjamin Toshack, el futbolista había llamado a su representante brasileño para dejarse aconsejar sobre su inmediato futuro. Conceiçáo, que apenas lleva un mes en La Coruña, parece dispuesto incluso a solicitar su traspaso si el entrenador continuase prescindiendo de él. El Deportivo pagó por el jugador 850 millones de pesetas. Y lo hizo en dura pugna con el Madrid, que también pretendía su fichaje.
Oficialmente, Flavio no ha sido sancionado por el club, aunque tampoco pueda descartarse que se vayan a tomar medidas disciplinarias sin que trasciendan públicamente.
El propio presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, dejó caer el pasado miércoles, tras entrevistarse con Toshack, que "éste es el momento de los hechos, no de las palabras".
Lendoiro ha reconocido abiertamente que su equipo está pasando por "un momento muy difícil". Ayer mismo se confirmó la rebelión de otro jugador, el guardameta portugués Nuno, que tiene que competir por un puesto en el equipo con el camerunés Songo'o y el checo Kouba.
Nuno, cuya licencia federativa se tramitó hace apenas un mes, no vaciló en acusar a Toshack de "falta de delicadeza y mal gusto" por haber afirmado públicamente que Kouba es mejor portero que el portugués.
Por otro lado, el jugador Martín Vázquez sufrió ayer una nueva lesión y permanecerá de baja aproximadamente tres semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.