"Es un psicópata que finge estar loco"
Los informes psicológicos sobre Javier Rosado difieren del de los psiquiatras. Las dos peritos nombradas por el juzgado instructor entienden que es "un psicópata" que "simula y finge estar loco". "No presenta ni uno sólo de los síntomas carecterísticos de la personalidad múltiple y las alucinaciones (depresión, alcoholismo, cambios de humor, abuso de sustancias ... ). Pensamos que se trata de una persona que mata por matar", explicaron al tribunal. Tampoco es un esquizofrénico ni en su mente "existen ideas delirantes o alucinaciones". Es "una persona inteligente y fría", que ha sacado sus supuestas personalidades. "de los 3.000 libros de sadismo y terror que ha leído"; además, nunca nadie "le ha visto desdoblar su personalidad". "Si fuese un amnésico, no facilitaría detalles tan claros como los que dio a la policía sobre el crimen. Dice que tiene un concepto irreal sobre el tiempo; sin embargo, es capaz de decir, cuando le vimos, que llevaba 45 días exactos en prisión...", señalaron las psicólogas. En una ocasión, éstas le preguntaron: "¿Qué opinas del asesinato". Javier contestó: "Un homínido mató hace 200.00 años a otro. ¿A usted le interesa eso ... ?".José Antonio García Andrade, psiquiatra de la familia, y Carlos Fernández Junquillo, que ha tratado a Rosado en la cárcel de Valdemoro, coincidieron, por contra, en que el acusado es un enajenado mental completo que requiere tratamiento. Luis Caballero, propuesto por la familia de la víctima, sostuvo lo contrario, basándose en "la clarividencia" del diario. "Es un texto coordinado, en el que calcula las posibilidades de que le detengan y en el que trama otro crimen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.