_
_
_
_
OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Robson: "Es la revancha del 2-0 de la Liga"

No le gusta la palabra revancha ni venganza. "Prefiero llamarlo oportunidad", dijo Bobby Robson, técnico del Barça. Ha pasado muy poco tiempo para haber archivado en la memoria el 2-0 que el Madrid endosó al Barça en la Liga. "En líneas generales, el partido se presenta para resarcir aquel resultado", dijo el entrenador británico. Poco más: no cree ni que influya en el devenir de la Liga y duda de los efectos que tendrá en la Copa: "El que pase la ronda tendrá muchas opciones de vencer en la competición, pero el que pierda reservará muchas fuerzas para la Liga".Robson, que no dio pistas sobre su alineación -"es mejor no revelar la táctica al enemigo"-, aseguró que su equipo está motivado y consciente de que no debe fallar. "Lo que tenemos que hacer es que el Madrid se preocupe de nosotros", dijo. No quiso apuntar un resultado -"es mejor un 5-2 que un 1-0"- y sólo subrayó algo obvio: "Lo único importante será el margen de goles del resultado. ¿Si estamos obsesionados con marcar? ¡Siempre lo hacemos! ¡Llevamos 60 en la Liga!". Robson pidió a la afición que invierta el mismo esfuerzo que harán sus jugadores: estar al cien por cien los 90 minutos. No es un llamamiento rutinario. De los tres últimos partidos disputados en el Camp Nou, dos acabaron con pañolada de protesta y en el último, ante el Rayo, pese a que el Barça ganó 6-0, se escucharon silbidos. "El apoyo será trascendental, aunque a veces no entiendo por qué nos silban si goleamos. ¡Es imposible no hacer fútbol marcando seis goles!". Fuera de la sala de prensa, José Mourinho, su ayudante, de fendía que su equipo es el más "espectacular" dela Liga y que no quería perder el tiempo en comprender la actitud de la afición.

Más información
Acaparadores de goles
El Madrid no tiene memoria

Mientras Robson desgranaba los detalles del partido, Fabio Capello, ya en Barcelona, reveló su temor: "Tenemos que controlar a Ronaldo porque él solo puede ganar el partido". "¿Si he oído que Ronaldo quiere marcar?", sonrió Robson. "Sí, pero eso siempre lo dice".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_