_
_
_
_
OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Acaparadores de goles

Madrid y Barça tienen poco en común, salvo que tienen cinco jugadores entre ambos que acaparan muchos goles. El Madrid hace más ruido por su reducido historial de goles en contra. Sólo 14 goles recibidos en 21 jornadas hablan de una incuestionable solidez defensiva. En toda la Liga, el Barcelona se quedó sin marcar sólo tres veces. Y una de ellas, claro, frente al Madrid. El carácter hermético del Madrid, esa sensación de seguridad que transmite, se tuerce únicamente por un sitio: por arriba. El 57 por ciento de sus goles en. contra procedieron de remates de cabeza.De su potencial ofensivo, concretado en una nada despreciable cifra de 43 tantos (2,04 por partido), sólo se puede objetar un dato: Mijatovic, Suker y Raúl acaparan el 79% de los goles de su equipo. Esta dependencia, sin embargo, ha sido contestada en los dos últimos partidos por Víctor, Seedorf, Redondo y Roberto Carlos.

Más información
El Madrid no tiene memoria
Robson: "Es la revancha del 2-0 de la Liga"
Capello: "Me conformo con el empate"

Los goles dan vida al Barca. Un total de 60 (38 en casa y 22 fuera) en 21 partidos le permiten aspirar al récord que consiguió el Real Madrid en la temporada 1989-90: 107 en 38 jornadas. El promedio del equipo que preparaba John Benjamín Toshack, al final de la primera vuelta, era de 2,94 tantos por partido, por 2,85 del grupo que comanda Bobby Robson, una cifra que sólo admite comparación con los registros del año 1958-1959: 67 goles.

Practicamente la mitad de los goles (29) se concentran en sólo dos futbolistas: Ronaldo, que lleva 18, y Luis Enrique, que suma 11. Las jugadas de estrategia -siete goles en córner o falta- y el aprovechamiento del juego aéreo -12 de cabeza- le dan al equipo un perfil a la inglesa. El bombeo de balones ha sutituido al toque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_