"Dimisionario"
En el artículo publicado bajo el título ¡A por ellos, que son de regadío!, mi buen amigo M. Á. Aguilar me cita en calidad de "dimitido" en la presidencia del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.Suena ese participio pasado a tensiones o discrepancias, y nada más lejos de la realidad; más certero sería hablar de "dimisionario", y así lo soy desde el 3 de marzo: militante socialista, me atuve a la regla no escrita de que esa presidencia la ostente una persona propuesta por el partido mayoritario en el Congreso.
Lo que hay es que por virtud de un ruego, basado en razones muy atendibles que en su momento expresó el Partido Popular, la renovación no se ha producido hasta estas fechas y la comisión ejecutiva se ha mantenido en funciones.
Desaparecida la causa de la demora, en la asamblea del pasado 15, y dentro de la mayor armonía, fue elegido presidente don José María Gil-Robles y Gil-Delgado, y vicepresidente ejecutivo, el firmante de estas líneas, ambos por unanimidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.