Un funcionario manda a otro "a la mierda" por conducto oficial
La falta de estilo literario puede costarle caro al secretario municipal de Guadarrama (7.800 habitantes) Saturnino Ariza. El alcalde, José Ignacio Fernández-Rubio, del PP, anunció ayer que se ha abierto un expediente disciplinario contra este funcionario por "mandar a la mierda", a través de un escrito oficial, al interventor, según Efe.Ariza manifiestó en su favor, según el Ayuntamiento, que el interventor le había acusado de "manifiesta incapacidad para realizar su trabajo" e, incluso, intentó en reiteradas ocasiones controlar su trabajo. Ariza rehusó ayer ofrecer su versión cuando este periódico le inquirió sobre ello. "Dice que no quiere hablar porque es un asunto sin importancia. Lo que nos extraña es por qué el alcalde ha hecho pública la situación", explicó ayer la esposa de Ariza.
Sin embargo, según el alcalde, este caso es grave porque el secretario no muestra ningún arrepentimiento tras sus duras palabras contra el interventor. "Este tipo de actitudes no son buenas en el trabajo, debido a que es una falta de respeto hacia un compañero", explica el regidor.
Fernández-Rubio cree que la mala relación entre ambos cargos municipales se limita sólo al ámbito personal y no afecta "a la administración y gestión municipal, salvo por las situaciones desagradables que se pueden derivar de este tipo de rencillas". El regidor ha anunciado que solicitará a la Comunidad que le designe un instructor para tramitar el expediente. Primero habrá que escuchar las alegaciones de ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.