La firma Nike pretende hacerse con las camisetas del Madrid y del Barcelona
La marca de prendas y material deportivo norteamericana Nike está interesada en hacerse con las camisetas del Real Madrid y el Barcelona. La operación puede alcanzar los 40.000 millones de pesetas en diez años, aunque por el camino el Madrid ha de resolver un contrato en vigor con Kelme y con Gestesport (que tiene los derechos de imagen y comercialización), y el Barça, con la firma Kappa. Nike, hace unos meses, pagó 50.000 millones de pesetas a la Federación Brasileña de Fútbol por vestir las camisetas de todas sus selecciones.
El Real Madrid reconoce los contactos con Nike. Un representante de esta firma se ha entrevistado con Lorenzo Sanz, el presidente madridista, para conocer la disponibilidad del club, que tiene un contrato con la firma Kelme para los dos próximos años. Fuentes del club madrileño han explicado que en la conversación se barajó la posibilidad de llegar a un compromiso para diez años y 20.000 millones de pesetas. Nike ha reconocido su interés por equipar al Madrid aunque han explicado que todavía "no hay una oferta en firme". Uno de los objetivos del club es incrementar ingresos atípicos. Para ello, el Madrid quiere recuperar el contrato que gestiona Gestesport."Nos hemos interesado por la situación", confirmó Laura Alsina, relaciones públicas de Nike, que quiso matizar que los contactos estaban en sus primeros pasos. "Pero puedo negar absolutamente que hayamos pasado una oferta. Cuando hacemos una oferta es siempre muy seria, escrita y con un contrato detrás. Nunca la hacemos de palabra", indicó.
El interés de Nike por el Real Madrid se centra, fundamentalmente, en las posibilidades que el club ofrece no sólo en España sino en Suramérica. Sin embargo, la firma estadounidense asegura que lo único que les interesa del Real Madrid es equiparlo. Por tanto, en caso de llegar a algún acuerdo en el futuro, no parece que estuvieran dispuestos a hacerse cargo de todo el contrato que actualmente tiene en su poder Gestesport. "El resto se nos escapa. No es nuestro negocio", añadieron fuentes de Nike.
La firma estadounidense está negociando con el Barcelona un acuerdo para equipar a todos sus equipos. El principal problema para alcanzarlo es que en estos momentos el club azulgrana mantiene un contrato en vigor con Kappa hasta junio de 1999, año del Centenario del club. Kappa está pagando actualmente unos 400 millones de pesetas anuales y ya ha realizado una oferta de renovación al Barça en la que ofrece unos 800 millones anuales. Pero, al parecer, el club catalán pretende vincular a Nike con su entidad para que ayude, de alguna forma, a la financiación de la renovación del contrato de Ronaldo.
Alsina negó también que ese interés pudiera cifrarse en los 20.000 millones sobre los que se especula. "Esa cifra me parece ahora mismo desorbitada. No creo que Nike llegara a pagarla en estos momentos. Pero es evidente que el mercado es muy abierto y cambiante. Y lo que hoy nos parece improcedente, dentro de un par de años tal vez nos parezca ridículo".
Reunión Sanz-Núñez
Respecto al partido de Copa que ambos disputarán mañana en el Camp Nou, Bobby Robson ha convocado a los mismos jugadores que quedaron concentrados ante el Rayo con una sola excepción, Óscar, que sustituye en la lista a su hermano Roger. El técnico sigue sin contar con Couto, Stoichkov, Cuéllar y Celades. Ronaldo se reincorporó ayer a los entrenamientos y aseguró que estará en condiciones de jugar. El brasileño coincidió con Luis Enrique en su deseo de marcarle al menos un gol al Real Madrid. La plantilla azulgrana espera que la visita del equipo madridista sirva para que la afición se reconcilie con los azulgrana. Por su parte, en el Real Madrid no hubo novedad alguna.Las horas previas a la celebración del partido estarán marcadas por una reunión entre Josep Lluís Núñez y Lorenzo Sanz, que acordaron verse y tomar -un café antes del partido. Ambos están de acuerdo en dar sensación de normalidad entre las directivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.