_
_
_
_
GENTE

EL PAN ESPAÑOL, PROTAGONISTA EN SUIZA

El pan español volverá a ser el protagonista en el 150º aniversario de los ferrocarriles helvéticos, que echaron a andar en 1847 con el tren de vapor que unió la ciudad de Zúrich y el balneario de Baden con el Spanisch-Brötli-Bahn o tren de los panecillos españoles. El presidente de la compañía de ferrocarriles, Benedikt Weisel, y el director de la Asociación Suiza de Panaderos, Ruedi Steiner, han firmado un acuerdo para "resucitar" aquellos panecillos hojaldrados, elaborados por un panadero de Baden, del que se desconoce la identidad, que hacían las delicias de los burgueses de Zúrich en la época. Estos no escatimaban los esfuerzos de sus empleados a la hora de hacerles recorrer diariamente, antes de que circulara el tren, los 23 kilómetros que separan ambas localidades para desayunar lo que parece un manjar. Con la llegada del tren se evitó la caminata de éstos. Este año se podrán degustar de nuevo estos panecillos españoles -eso sí, con una pasta un poco más digestiva- en las 3.800 panaderías que los pondrán a la venta y acompañarán las 200 festividades previstas en las estaciones helvéticas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_