Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GÉNERO CHICO

El Círculo de Bellas Artes ofrece zarzuela por primera vez

La compañía Ópera Cómica de Madrid abre las puertas del Círculo de Bellas Artes al género chico. La zarzuela escogida para este estreno tiene también significación madrileña: Tres sainetes picarescos, del maestro Asenjo Barbieri.Se trata de tres piezas cortas y cómicas del siglo pasado, cargadas de crítica social, de las que servían antaño de entremés, es decir, de entretenimiento entre los actos de una obra mayor, según Francisco Matilla, director de escena.

En la primera de ellas, El niño, se describe un enredo de casualidades y faldas donde triunfan las buenas intenciones. Los dos ciegos, que terminan siendo tres, habla de los buscavidas y la rivalidad entre invidentes que ven mucho más allá de las gafas oscuras. En El hombre es débil, la más cercana a la zarzuela de las tres piezas, se critica la hipocresía bienpensante de una época sujeta a rígidas normas sociales.

Tres sainetes picarescos. Hasta el 2 de febrero, a las 19.30 horas. Círculo de Bellas Artes, calle de Alcalá, 42 (entrada por Marqués de Casa Riera). Precio: 1.500 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de enero de 1997