Archivada una de las tres causas por presunta corrupción contra Cañellas
Gabriel Cañellas, ex presidente balear y del PP, se ha quitado de encima uno de los tres casos penales por presunta corrupción política que se han abierto contra él en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.El juez José Zaforteza dictó ayer el archivo de la causa sobre un supuesto cobro de comisiones en la compra de una sede oficial, el conocido como caso Agricultura. Zaforteza atribuye penalmente un "muy menguado valor a la declaración del testigo de referencia", que es uno de los empresarios que medió en la operación y quien ofreció la única prueba incriminatoria.
El ex presidente autonómico aún figura como principal imputado en otras dos causas judiciales: en el intento de soborno del caso Calvià de 1992 y el caso Sóller -de supuesto cobro de comisiones por la adjudicación de la explotación de un túnel de peaje en 1988-, que será calificado por el fiscal en pocos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.