500 jóvenes de Majadahonda protestan por la violencia 'ultra'
Medio millar de jóvenes de Majadahonda (39.719 habitantes) alzaron ayer su voz contra "las agresiones fascistas" que se producen en la localidad durante los últimos meses."Diciembre ha sido el peor mes porque se han llegado a producir siete agresiones de estos grupos violentos organizados en un solo día, aunque habitualmente los fines de semana se registran unas cinco palizas de estos nazis", explicó Carmen Álvarez, portavoz de la Plataforma contra la Violencia, convocante de la concentración.
Según los manifestantes, testigos de las agresiones, los violentos acuden a la localidad en grupos de veinte personas para reunirse en la plaza de la Constitución o en un céntrico centro comercial, lucen insignias fascistas y banderas preconstitucionales y van provistos de gaseadores, navajas, fustas y hachas.
"Llegan a un bar y, si no les gusta tu cara o tu ropa, te insultan, te provocan unos cuantos y cuando sales del local te encuentras a toda la banda para pegarte la paliza", indicó uno de estos jóvenes, que no quiso identificarse por miedo a las represalias: "El viernes me amenazaron con pegarme si venía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.