Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL 21ª JORNADA DE LIGA

Aplazado el Tenerife-Atlético de Madrid

El partido que tenían que disputar ayer el Tenerife y el Atlético de Madrid en el estadio Eliodoro Rodríguez López quedó defInitivamente aplazado por el mal estado físico de siete jugadores del conjunto madrileño. El doctor González Ruano, médico de la Federación Española de Fútbol que viajó a la isla con la expedición atlética, certificó en la mañana de ayer que los futbolistas afectados por una gastroenteritis no se habían recuperado lo suficiente como para disputar el encuentro, por lo que determinó la suspensión del mismo.

En un plazo de cinco días, ambos clubes deberán fijar una fecha para la disputa del choque. En principio deberá ser a partir de mediados de mayo, puesto que ambos equipos tienen compromisos en Liga, Copa del Rey y competiciones europeas. Sólo en caso de que los dos queden eliminados se podría adelantar la celebración de este encuentro.La decisión federativa se adoptó de común acuerdo con el médico del Atlético de Madrid, doctor Villalón, y el consejero del Tenerife y médico de profesión Cándido González. Según González Ruano, de los futbolistas afectados sólo Kiko se había recuperado de forma considerable, mientras que en el resto persistían las cefaleas y los dolores abdominales. El médico federativo indicó que es muy probable que la gastroenteritis se deba a un proceso viral y no a una intoxicación alimentaria. Añadió que, a pesar de no ser un proceso grave, debilita mucho a los deportistas que deben realizar un esfuerzo físico importante. González Ruano aseguró que se agotaron todas las posibilidades porque todos tenían esperanzas de que los jugadores se recuperaran.

El doctor Villalón dejó claro que el Atlético de Madrid hizo lo que la Federación le requirió en todo momento, a pesar de que era muy difícil que se pudiera disputar el partido. Al igual que Radomir Antic, el doctor del Atlético opina que ahora el reto es recuperar a los jugadores con vistas al partido de Copa del Rey previsto para el miércoles. En principio se estima que después de 48 horas podrán estar en condiciones normales, por lo que se espera que el miércoles puedan disputar sin excesivos problemas el encuentro.

Por parte del Tenerife, el consejero Cándido González indicó que estaba conforme con la decisión, puesto que González Ruano es un médico de reconocido prestigio y el certificado que firmó determinaba la imposibilidad de jugar el encuentro. Las entradas vendidas para el partido de ayer servirán para el día en el que se celebre el choque, aunque el Tenerife devolverá el dinero a aquellos que lo reclamen. Tras la decisión, la expedición del Atlético abandonó Tenerife.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de enero de 1997

Más información

  • Los rojiblancos no se recuperaron de la gastroenteritis