"Hemos echado por tierra el Informe del Barcelona"
"Hemos echado por tierra el informe del Barcelona", aseguró un directivo de la Federación tras la reunión de ayer. Se refería al informe con que cuenta el club azulgrana desde finales de diciembre y del que se desprende que tiene derecho a no ceder a sus internacionales a sus selecciones. El informe ha sido elaborado por un gabinete de abogados dirigidos por Miquel Roca Junyent. Dicho informe concluye que la obligación de prestar a los futbolistas sería contraria al principio de la libre circulación de trabajadores desarrollado en el artículo 48 de la Unión Europea.El informe propone un calendario único de competición, que permita a las distintas selecciones contar con sus jugadores sin perjudicar a los clubes. El Barca considera que se ha generado un nuevo marco a tener en cuenta por los organismos futbolísticos para no gravar los intereses de los clubes que han contratado a jugadores comunitarios.
La Federación entregó ayer a sus directivos dos informes que contradicen la conclusión del bufete de Miquel Roca Junyet. "Se trata de un informe deportivo y otro laboral, redactados por catedráticos de Derecho Admistrativo y de Derecho Laboral", indicaron fuentes federativas. "Su conclusión", añadieron dichas fuentes, "es que existe un derecho de los futbolistas a acudir a la convocatoria de sus selecciones y no se puede cercenar. Otra cosa es que el jugador renuncie a ese derecho. La FIFA, en el ámbito deportivo, incluye en las condiciones de los traspasos la obligación de los clubes a ceder a los jugadores seleccionado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.