Más de 100 personas mueren al colisionar dos barcos sobrecargados en un río de Nigeria
Entre 100 y 150 personas perecieron el domingo en Nigeria al colisionar dos barcos en un río del Estado de Akwa lbom (al sureste del país), según diversas fuentes. Al menos 100 pasajeros de una de las embarcaciones murieron en el accidente que se produjo durante la noche en el río Qua lboe, de acuerdo con el relato de trabajadores de la sociedad estadounidense Mobil Oil que participaron en las operaciones de rescate. Los voluntarios que intervinieron lograron salvar a 21 personas.El libro de a bordo de uno de los barcos sólo tenía registrados a 36 pasajeros, lo que hace suponer que ambas embarcaciones debían de estar sobrecargadas. Las víctimas fueron enterradas el pasado miércoles en una fosa común de la localidad de Ibeno, no lejos del lugar del accidente.
Diferentes versiones del suceso han aparecido también en algunos periódicos locales. Así el Vanguard y el Post Express informaron de la recuperación de 17 cadáveres descompuestos en el río Qua Iboe. Según el Vanguard, el accidente pudo ser provocado por una mala visibilidad. Las víctimas eran en su mayoría hombres de negocios que comerciaban con las poblaciones del vecino Camerún, de acuerdo con la misma fuente.
El Gobierno del Estado de Akwa lbom ha confirmado en un comunicado oficial que había habido muertos sin facilitar cifra alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.