_
_
_
_

Un desahucio por impago del alquiler destapa otro piso del 'comando Madrid'

Un desahucio por impago de alquiler ha permitido descubrir otro piso que hasta hace cuatro meses estaba ocupado por tres o cuatro activistas vinculados al comando Madrid de ETA. En la vivienda se encontraron ropas y enseres, y está situada cerca de otra también usada por ETA y descubierta el pasado noviembre. El nuevo escondite es un apartamento situado en el número 5 de la calle del General López Pozas, cerca de la plaza de Castilla y a 300 metros del piso del comando Madrid de la calle del Doctor Fleming localizado por la Brigada de Información de la policía en noviembre pasado.La pista que ha servido para el hallazgo fue la denuncia presentada por su dueño, un vecino de una provincia de Castilla y León, por impago de las mensualidades. Un juez de dicha provincia cursó a la 111 Comandancia de la Guardia Civil (Madrid) una orden de desalojo. Iniciadas las pesquisas, los agentes comprobaron que los inquilinos utilizaron una identidad falsa, lo que unido a la proximidad con el otro piso les llevó a la sospecha de que pudiera ser otro escondite de ETA.

Según fuentes policiales, en este domicilio se ha hallado ropa, "algunos documentos" y huellas dactilares de cuatro personas, distintas de las del piso de Doctor Fleming 51. Esto lleva a pensar que se trata de un grupo de información o de apoyo al comando Madrid.

Aún se desconoce la identidad de los tres hombres y la mujer que fueron vistos en el inmueble. Los vecinos no han reconocido a Ainhoa Múgica, Rufino Arriaga y Juan Antonio Olarra, presuntos miembros del comando Madrid. Antena 3 TV informó anoche que uno de los inquilinos era un miembro del comando robacoches, que huyó a Francia en 1984.

Expertos de la lucha antiterrorista han mostrado su satisfacción por el hallazgo del piso, que permite seguir el rastro del grupo dirigido por José Luis Urrusolo Sistiaga, detenido en Francia la semana pasada.

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el viceministro de Seguridad, Ricardo Martí Fluxà, se reunieron ayer en Madrid con mandos políticos y policiales de Euskadi para analizar aspectos de la lucha anti-ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_