_
_
_
_

Urrusolo será defendido por una letrada criticada por la cúpula de ETA

El juez Javier Gómez de Liaño se desplazará a París en breve para interrogar al dirigente de ETA José Luis Urrusolo, El Largo, sobre su intervención en varios atentados y secuestros cometidos por los comandos de los que ha sido responsable, así como para recabar datos sobre la actual cúpula de ETA.El magistrado espera únicamente ponerse de acuerdo con la juez antiterrorista francesa Laurence LeVert sobre las fechas de la visita. LeVert ya ha interrogado al dirigente etarra y ha ordenado su ingreso preventivo en prisión.

Urrusolo ha designado para su defensa a la abogada Christianne Fando, que hace varios anos fue calificada de "cáncer liquidacionista" por el sector duro de ETA. Este hecho se interpreta como un gesto de rebeldía de un histórico frente a los actuales dirigentes, contra los que Urrusolo arremete en algunos de los documentos que le han sido intervenidos tras ser detenido en Francia.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, El Largo estaba disconforme con la actual dirección etarra porque considera que ésta no lucha lo suficiente por los 600 presos de la organización. No obstante, los analistas creen que este activista seguía acatando la disciplina de sus jefes y que era una especie de coordinador de las acciones especiales del comando Madrid

Por otro lado, tres jueces de la Audiencia Nacional dictaron ayer sendos autos de prisión para la etarra Eulalia Aramendi Bilbao, que fue extraditada por las autoridades francesas. Además, el Gobierno tiene previsto autorizar hoy la petición de extradición de Juan Luis Aguirre, Isuntza, y Julián Atxurra, Pototo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_