_
_
_
_
_
TEATRO

El género policiaco llega a los escenarios con 'La trama'

Suspense, intriga, enigmas, sorpresas o sobresaltos: el género policiaco, casi un desconocido en los escenarios madrileños, llega ahora al teatro Albéniz con La trama, una obra del catalán Jaime Salom, dirigida por Ricard Reguant y protagonizada por Cristina Higueras y Andoni Ferreño. Un lío de faldas, un cadáver, cuentas en Suiza, médicos, enfermeras y, cómo no, un comisario. La trama sigue las más puras pautas del teatro policiaco y apuesta por una exposición cinematográfica del argumento con giros, cambios de dirección y efectos especiales. La sorpresa se presenta como hilo conductor."En el teatro extranjero son innumerables los textos policíacos. Algunos son verdaderas obras maestras escritas por autores que han llegado a ser clásicos. En nuestro país, por el contrario, son muy escasos los ejemplos. Apenas recuerdo unos pocos, y desde luego muy remotos", expone Jaime Salom. Dice también que en la obra se establece un "pugilato intelectual" entre autor y público, en el que uno trata de amagar y los otros de adivinar. "El vencedor ha de ser, sin duda, el espectáculo, que pretende no sólo entretener, sino inquietar y apasionar", añade.

La trama llega de la mano de Nueva Comedia, la compañía de teatro de Cristina Higueras, en esta ocasión asociada con Asun Films, empresa del actor Andoni Ferreño. Este montaje, en el que participan también como actores Janfri Topera, Juan Jesús Valverde, Patricia López y Luis Sánchez, se estrenó el pasado noviembre en Segovia.

La trama, en el teatro Albéniz (calle Paz, 11. Metro Sol). Del 22 de enero al 16 de febrero. Horarios en Cartelera. Precio: de martes a jueves, 2.000 y 1.200 pesetas; de viernes a domingo, 2.500 y 1.600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_