Una llave abierta causó la explosión de gas en Cerceda, según un informe
La explosión de gas propano registrada el martes en una vivienda de Cerceda (2.400 habitantes), en la que resultaron heridos cuatro miembros de una familia, se produjo porque la llave del gas se había quedado abierta, según el informe de los técnicos de la Comunidad de Madrid.El director general de Industria, Leopoldo del Pino, aseguró ayer que, según el primer informe, las instalaciones se encontraban en buen estado, por lo que la causa del accidente fue "un fallo humano". Al parecer, alguno de los inquilinos del ático del número 3 de la urbanización Sol y Nieve pudo haberse dejado el gas encendido por la noche, cuando se fue a dormir, lo que originó una gran concentración de esta sustancia.
No obstante, aún no está clara la causa última de la deflagración, aunque se baraja la posibilidad de que simplemente se produjese por la chispa que se provoca al encender un interruptor, y que al entrar en contacto con el gas causa la explosión. Además, pudo deberse a un mechero o un cigarro encendido.
La persona que sufrió las heridas de mayor gravedad fue la hija del matrimonio, Vanesa Escribano, que ayer permanecía ingresada en el hospital La Paz.
La explosión destruyó por completo el piso y produjo daños en cinco próximos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.