La venta de carburantes creció un 4,1% hasta noviembre
Las ventas de los principales productos petrolíferos -gasolinas, gasóleos, querosenos y fuelóleos- alcanzaron los 32,7 millones de toneladas durante los 11 primeros meses de 1996, lo que supone un crecimiento del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP). Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer ayer que entre noviembre de 1995 y noviembre de 1996, los precios del refino de petróleo aumentaron un 24,2%.Los datos de AOP señalan también que las ventas de gasolinas de automoción sufrieron una ligera baja, del 1,45%, en los 11 primeros meses del pasado ejercicio y se situaron en 7,8 millones de toneladas. El descenso en las ventas de gasolina se debió al importante descenso, del 7,1%, registrado en la gasolina de 97 octanos (súper). La gasolina sin plomo, por el contrario, adquiere un peso cada vez mayor en las ventas. Si en los 11 primeros meses de 1995, el porcentaje de este tipo de carburante sobre las ventas totales alcanzaba el 29%, en el mismo periodo, el porcentaje se ha incrementado hasta el 34%.
Los gasóleos registraron la misma tendencia al alza en las ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.