Corea del Sur sigue en huelga aunque el Gobierno revise la ley laboral
Los principales sindicatos y los partidos de la oposición de Corea del Sur decidieron ayer mantener el enfrentamiento con el Gobierno a pesar de que el presidente Kim Young Sam accediera el día anterior a devolver al Parlamento la polémica ley laboral que facilita el despido para su revisión. Los líderes sindicales, que ayer lideraron una protesta masiva por las calles de Seúl, y la oposición piden la anulación de dicha normativa y el inicio de negociaciones para consensuar una reforma del mercado laboral. El Gobierno aprobó dicha ley el pasado 26 de diciembre en una sesión parlamentaria secreta y con la sola presencia de los diputados de su partido."Cualquier debate en el Parlamento debe hacerse bajo la condición de que se anule la ley", reclamó ayer Park Sun Sook, líder del principal partido de la oposición. El presidente Kim, que defiende que la nueva normativa es necesaria para liberalizar el mercado laboral, reducir los costes de las compañías y aumentar la competitividad, ha asegurado que la anulación de la ley es inconstitucional.
Según los datos del Ministerio de Trabajo, unos 68.000 trabajadores secundaron la huelga ayer. La confederación de sindicatos eleva esta cifra a 140.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.