_
_
_
_

Redondo rechaza ir a la seleccion argentina por sus diferencias con el técnico Passarella

Santiago Segurola

El contencioso Passarella (entrenador de la selección argentina) y Fernando Redondo alcanzó ayer un punto sin retorno. El centrocampista del Real Madrid ha rehusado definitivamente a jugar con la selección argentina, después de la tensa conversación que mantuvo ayer con Daniel Passarella, que le había convocado para el próximo partido frente a Colombia, correspondiente a la fase de clasificación del Mundial 98.Redondo manifestó que sus diferencias con Passarella son irreconciliables. A raíz de la regla de Passarella que obligaba a sus jugadores a llevar el pelo corto, el seleccionador y Fernando Redondo comenzaron un insólito litigio en el que Passarella llegó a calificar de mentiroso al jugador. Según el técnico, Redondo le dijo que nunca aceptaría jugar en un sistema táctico que incluyera dos medios centro. Redondo negó esa versión y se consideré ofendido por las declaraciones de Passarella.

De aquello ha transcurrido más de un año y desde entonces se esperaba con expectación el momento en el que Passarella convocara al jugador del Real Madrid. La convocatoria se produjo el pasado fin de semana, aunque el entrenador no se puso en contacto con el futbolista. Durante los últimos cuatro días, se ha especulado con la respuesta de Redondo, en medio de un caso que se ha convertido en el eje central de las discusiones futbolísticas en Argentina. Finalmente Redondo ha rechazado su inclusión en el equipo nacional, una decisión que le impedirá participar en el próximo Mundial si Argentina consigue la clasificación. Redondo consideré que su negativa se debe a una cuestión de principios. "Hay ciertas normas de conducta que son inquebrantables. Es muy duro porque mi decisión significa que no podré jugar el Mundial y que no podré participar en la selección, lo que me resulta muy doloroso", manifestó Redondo en una conferencia de prensa que convocó después del entrenamiento con el Real Madrid.

Charla telefónica

Pocas horas antes había hablado por vía telefónica con Passarella. Según se desprende por la reacción de Redondo, la conversación fue tensa, aunque el futbolista no quiso ofrecer detalles concretos de la charla. Redondo quiso dejar claro en todo momento que su postura no tenía nada que ver con la selección, sino con el seleccionador. Dejó claro esta posición de forma explícita cuando mostró una carta que había enviado a Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, en la que daba cuenta de las causas que habían motivado su negativa a acudir a jugar.En la misiva a Grondona se dice que "Ia relación que existe entre el actual cuerpo técnico y yo no es la adecuada ni la deseable, ya que resulta insalvable mi ausencia hasta tanto no quede perfectamente restituido mi honor y dignidad personal frente a las insostenibles falacias proferidas gratuita e injustamente a mi persona porque quienes hoy dirigen técnicamente el combinado nacional".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_