_
_
_
_
_

Costa y Moyá jugarán los Individuales de la Davis

Manuel Santana, capitán del equipo español, decidió ayer que Albert Costa y Carles Moyá disputarán los encuentros individuales de la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania, que se jugará en Cala Ratjada (Mallorca) entre el 7 y el 9 de febrero. El equipo español lo completarán Alex Corretja y Carlos Costa, que defenderán el punto de los dobles. El seleccionador alemán, Niki Pilic, no podrá contar con Boris Becker ni con Michael Stich.Sin esos dos jugadores, los alemanes presentarán un equipo sustancialmente inferior al español según las clasificaciones mundiales de los componentes de cada equipo. Costa y Moyá ocuparán el próximo lunes posiciones entre los 15 primeros del mundo, mientras que los jugadores alemanes que se desplazarán a Mallorca se mueven entre los 50 mejores. David Prinosil es el 44P del ATP Tour; Hendrick Dreekmann, el 47'; Marc Kevin Goellner, el 49% y Bernd. Karbacher, el 59'. Parece poco probable que Pilic recurra a Karsten Braasch, actualmente por encima del 400'. "No podía irnos peor en el sorteo", indicó Pilic. "Los españoles han demostrado ser grandes jugadores en cualquier tipo de pistas".

Santana, que permaneció en Melbourne y vio ayer el partido de Costa y Sampras junto al entrenador del leridano Lorenzo Fargas, ofreció a Javier Sánchez la posibilidad de incorporarse al equipo para formar el doble con CorretJa. Pero Javier se negó a esa posibilidad alegando que prefería centrarse en su carrera.

En Mallorca, mientras tanto, los preparativos para recibir la eliminatoria ya están ultimados. Prácticamene todo el aforo de la pista -unas 7.290 plazas- está vendido. La federación española cobrará 20 millones de pesetas de canon por ceder la eliminatoria, más el 50% del taquillaje, lo que puede suponer otros 30 millones de pesetas. La organización asegura que no habrá más de 2.000 alemanes en la pista a pesar de las múltiples solicitudes de entradas que han recibido y de que ya hay 42 periodistas alemanes acreditados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_