_
_
_
_
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Costa se estrella ante un gran Sampras

El español llevó al número uno a la quinta manga, pero dejó solo a Moyá

Albert Costa, de 21 años, reivindicó ayer su reconocimiento como un buen jugador de pistas rápidas. Pero sólo logró eso. Su objetivo de clasificarse para las semifinales del Open de Australia quedará pendiente para otra ocasión. El leridano realizó un gran partido y llevó al número uno del mundo a la quinta manga. Pero un gran Pete Sampras se interpuso en su camino tras 2 horas y 53 minutos. El estadounidense disputará una de las semifinales frente al austriaco Thomas Muster, que ayer eliminó al croata Goran Ivanisevic. En la otra semifinal, Carles Moyá, el único español que continúa en el torneo, jugaba ante el norteamericano y segundo cabeza de serie Michael Chang.Costa consiguió alucinar a Sampras con algunos de sus perfectos passings. "Es rápido, es bueno, tiene uno de los mejores reveses en carrera que he visto en mi vida. No podía dar crédito a algunos de sus golpes. Fueron impresionantes", reconoció el mejor jugador del mundo. Sin embargo, el leridano se marchó de la pista central de Flinders Park cabizbajo. 'Sí", reconoció, "estoy un poco decepcionado porque creo que he jugado un buen torneo. He progresado en mi juego, pero debo mejorar si quiero ganar".

Su enfrentamiento con Sampras no pasará a los anales, pero permanecerá en la memoria del tenis español. Ayer Costa aprendió muchas lecciones. Y repasó una que ya sabía: hay que aprovechar las pocas oportunidades que te ofrece un jugador de categoría. "He tenido alguna oportunidad, pero él ha servido increíblemente bien durante todo el partido, mientras que yo he pasado apuros en algunos de mis servicios", añadió Costa. Sampras sacó a velocidades oscilantes entre 185 y 200 kilómetros por hora. Conectó 23 aces y en varias ocasiones ganó los juegos directamente con puntos de saque. A lo largo del encuentro, sólo cedió su saque una vez, en el octavo juego de la cuarta manga, y le costó verse obligado a disputar la quinta.

Costa cedió su saque de entrada, lo que condicionó ya todo su juego en la primera manga. Fue más sólido en la segunda -afrontó sólo dos bolas de break en el 11º juego- y eso le permitió decidir el set en un desempate.

Después se fue del encuentro en la tercera manga, pero en la cuarta consiguió su único break y forzó la quinta. Y allí a Albert le faltó consistencia psicológica. Cuando Sampras parecía más tocado, le entregó su servicio (3-1). Costa cedió su última oportunidad cuando restó una bola alta y sin ninguna complicación sobre un segundo saque de Sampras, que habría podido darle break-point en el penúltimo juego.

En el torneo femenino, la suiza de 16 años Martina Hingis se consolida como la máxima candidata al triunfo final. Ayer superó a la rumana Irina Spirlea en dos mangas. En las semifinales Hingis se enfrentará a la norteamericana Mary Joe Fernández, que eliminó a la belga Dominique Van Roost, la cual se retiró con problemas en un músculo abdominal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_