_
_
_
_

El Consejo pide a las federaciones que busquen financiación propia

El Gobierno quiere que las federaciones deportivas busquen recursos propios y no se limiten a las subvenciones públicas. Así lo manifestó ayer el secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, en la presentación de los presupuestos de su departamento, que destinará poco más de 10.000 millones (10.005.019.850 pesetas) a actividades deportivas, 7.000 de ellos a las federaciones. Martín Marín tachó los presupuestos de rigurosos, solidarios y suficientes. También habló de austeridad, para poder alcanzar, según dijo, los compromisos de nuestro país para entrar "en la primera división" europea.La reducción del presupuesto respecto al año anterior es de entre un 13% y un 14%, según el secretario de Estado, que señaló que "con ingresos extrapresupuestarios, con mejores recursos propios en los que colaborará el Consejo, las federaciones van a tener un presupuesto superior al año 1996, aunque se les haya reducido la subvención ordinaria".

Respecto a la búsqueda de otros recursos de financiación, Martín Marín señaló el esfuerzo que va a hacer Televisión Española por divulgar y retransmitir en directo la práctica totalidad de las actividades de las federaciones españolas, lo que les va a permitir, según el Consejo, obtener otros recursos por la vía de la publicidad y los patrocinadores.

Medios suficientes

El secretario de Estado señaló que el deporte va a disponer de todos los medios suficientes para desarrollar su actividad. "Todas las federaciones van a disponer de los medios para que los deportistas y los técnicos lleven a cabo toda su preparación, aquilatando todos aquellos gastos que no se corresponden con la estricta necesidad deportiva". Martín Marín manifestó que éste no es el primer recorte que se realiza, y que su reducción otros años no ha afectado al resultado deportivo. También recordó que en todos los años posolímpicos los presupuestos se habían reducido, "como también reducen su actividad", dijo, "Ios propios deportistas".El Consejo ha pedido a las federaciones un esfuerzo de comprensión, realismo y capacidad de gestión. Sobre las discrepancias de algunas federaciones con la reducción de sus presupuestos, el Consejo será comprensivo, "pero no tolerará a quien denuncie que una menor subvención afecte a la actividad deportiva y, sin embargo, no se hayan menguado otros gastos corrientes o suntuarios".

Uno de los criterios que ha tenido en cuenta el Consejo a la hora de destinar el dinero público ha sido la facilidad o posibilidades que pudieran tener las distintas federaciones para la obtención de recursos propios. "Éste es uno de los criterios que ha tenido en cuenta el Consejo", dijo Martín Marín, "aunque el criterio que siempre ha primado ha sido el deportivo".

El Consejo anunció que se va a constituir un plan de ayuda a los deportistas paralímpicos para Sidney 2000 con la colaboración de TVE, la Fundación ONCE y una multinacional española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_