_
_
_
_

Belloch exige que se investigue a HB

El ex ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch, portavoz socialista en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, calificó ayer la reforma del delito de apología del terrorismo pretendida por el Gobierno del PP de "mera propaganda que no conduce a nada". Belloch declaró a Europa Press que, frente a las manifestaciones del parlamentario de HB Jaime Iribarren, "lo serio es investigar los hechos y no las palabras, y los hechos son que HB forma parte de ETA".Explicó que, en vez de reformas "cara a la galería", lo eficiente sería que tanto jueces y fiscales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado centren sus esfuerzos en investigar los hechos y perseguir al conglomerado de HB y KAS. Añadió que el Grupo Parlamentario Socialista está dispuesto a dialogar con el del PP sobre modificaciones en temas de Estado, pero sin refugiarse en modificar el delito de apología. Recordó que en siglo y medio el poder ejecutivo "ha cedido ya 20 veces a la tentación de pensar que el problema es la regulación de la figura de la apología, (...) aunque los tribunales han demostrado hasta la saciedad que, sea cual sea la redacción, no se producen sentencias de condena".

En relación con la manifestación de Belloch del pasado lunes de que el fiscal del Estado debería haber ordenado la presentación de una querella contra Iribarren, para permitir que los tribunales se pronunciaran sobre la materia, el dirigente de Nueva Izquierda Diego López Garrido calificó tal petición de "inverosímil" y recordó: "Belloch sabe perfectamente que el Ministerio Fiscal tiene que justificar en que preceptos apoya la querella".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_