_
_
_
_

Bondades del mercado de trabajo flexible

( ... ) Ahora que incluso los tigres como Corea del Sur se ven afectados, dicen los críticos de la globalización, ¿no queda claro que el cada vez más libre flujo de capitales y bienes, ( ... ) termina por dañar a los trabajadores en todas partes? Como se preguntaba un columnista del diario International Herald Tribune, "¿por qué deben los trabajadores cargar con el peso de la globalización?".Son demasiados trabajadores, y especialmente quienes disfrutaban de un empleo seguro, los que piensan que el mercado laboral flexible no es sino un eufemismo para permitir a los empresarios recortar salarios y reducir empleos a su antojo. Los sindicatos ( ... ) argumentan que los únicos beneficiarios de este tipo de flexibilidad son las grandes compañías, que recorren el mundo en busca de lugares donde la gente desesperada está deseosa de trabajar por menos dinero y en peores condiciones. ( ... ) Los argumentos a favor de un mercado laboral flexible no son sólo teoría de algunos economistas de renombre. La capacidad de Estados Unidos de crear ocho millones de empleos desde 1991 frente a la pérdida de cinco millones en la Unión Europea constituye una prueba irrefutable. Además, muchos han sido empleos estables en nuevas industrias y sobre todo en los servicios. Es la recompensa de una economía capaz de atender a las señales del mercado y de adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías. ( ... )

, 19 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_