_
_
_
_
_

TVE estrena un programa para mujeres

Rosario G. Gómez

La programación de tarde de TVE-1 incluye hoy un nuevo espacio concebido para la audiencia femenina. En tomo al 98% de los espectadores que se concentran en la banda de tarde son mujeres, de modo que el programa Sólo para mujeres planteará asuntos que afectan a este colectivo. Dirigido y presentado por Alicia Fernández Cobos, tendrá una duración de una hora, y se emitirá de lunes a viernes a las 18.05.Basado en- testimonios de las protagonistas, Sólo para mujeres aportará soluciones a los problemas planteados en cada edición, de la mano de un grupo de expertas. Abordará desde los conflictos jurídicos derivados de una separación matrimonial hasta los malos tratos o los mecanismos legales de la adopción de hijos. El punto de partida será un caso real. El debate de hoy se centra en El fantasma de la primera esposa.

"A diferencia de otros programas, no sólo exponemos los casos, sino que aportamos soluciones de la mano de especialistas en cada uno de los temas", explica Alicia Fernández Cobos. Psicólogas, sociólogas o abogadas constituyen un bufete televisivo para atender a las personas que no tienen capacidad económica o conocimientos para acudir a los expertos.

No se trata, enfatiza su directora, de un programa femenino o feminista, "pero parece claro que las mujeres están más desprotegidas en la sociedad actual que los hombres". El objetivo es abrir "una ventanilla" a la cual puedan acudir los espectadores. Sólo para mujeres dará entrada a las opiniones del público y abrirá una línea telefónica para que la audiencia plantee preguntas en directo.

Para Fernández Cobos, Sólo para mujeres significa, después de 12 años, la vuelta a la pequeña pantalla. Su andadura en RTVE comenzó en el centro de Canarias, donde presentó un magazine matinal. A mediados de los ochenta estuvo al frente de Las mañanas de Radio 1. Fue directora de Radio 1 durante cuatro años y más tarde responsable del centro territorial de TVE en Andalucía. Antes de la llegada de Mónica Ridruejo a la dirección general de RTVE fue responsable de los centros territoriales de la televisión estatal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_