"Era de locos imaginar este resultado"
Capello reconoce que tras la expulsión de Mijatovic no imaginaba un final así
Nadie en el Real Madrid sospechaba un resultado tan favorable, menos aún después de la expulsión de su goleador Mijatovic en el minuto 67. Fabio Capello desde el banquillo tampoco. El empate se presentaba como la mejor opción en esos momentos. "Con diez jugadores era de locos imaginar este resultado, no lo podía ni pensar".Tras la sorpresa, Capello se deshizo en elogios hacia -su equipo. "Hemos hecho un partido muy bueno, tanto tácticamente como' físicamente. Esta es una victoria basada en una voluntad aplastante y en un fútbol extraordinario. Este es el equipo que yo quiero".
A Capello no le gusta hablar de sus jugadores después de los partidos, sólo analiza el conjunto, pero ayer quiso hacer una excepción para unirse al homenaje que todos los sectores del madridismo lanzaron a la estrella del partido: Raúl.. "Para mí es uno de los 3 ó 4 talentos que hay en Europa y en el mundo. Su segundo gol ha sido extraordinario, ha sido un gol de talento. Sólo un jugador extraordinario puede fabricar un gol ásí".
También hizo una salvedad con el italiano Christian Panucci que ayer sustituyó a Secretario en el lateral derecho. "En la primera parte se notó que era su debú. Tenía problemas con el balón, no lo conocía, pero luego en la segunda ya estaba más cómodo y comenzó a subir mejor el balón. Su actuación es muy meritoria por las circunstancias de su debú".
El entrenador del Madrid cree que la clave del partido está en el cambio táctico que realizó en la segunda mitad, al variar la posición en el centro del campo de Amavisca y Raúl. "Tras el descanso cambié todo y el partido varió de forma radical", dijo.
Fue una victoria muy trabajada, por eso dejó en el técnico un poso más dulce que otras veces. "Todas las victorias son dulces para mí e importantes, pero esta un poco más porque el Atlético es un equipo grande y hoy hemos luchado como nunca. No me gusta hablar del contrario por eso sólo quiero decir que me ha gustado mucho mi equipo y que el Atlético sigue a 11 puntos de nosotros", señaló.
Tras una reflexión llena de euforia y halagos, Capello recuperó su compostura habitual para hablar del futuro. Se le preguntó si imaginaba un Madrid campeón sin conocer la derrota como su antiguo Milan."¡Uf! Esta Liga es muy larga... Pero lo importante no es mantenerse invicto, es jugar muy bien como lo hemos hecho hoy".
El técnico madridista regaló a sus jugadores dos días de descanso antes de volver al trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.