El telefilme de Fernando Colomo para Antena 3 se estrena antes en cine
El próximo mes se estrenará en todos los cines españoles Eso, el último largometraje de Fernando Colomo. Inicialmente, esta comedia de título tan corto como misterioso, producida por Antena 3, se concibió como TVmovie o telefilme. "Estoy encantado con que la cadena decidiera explotar Eso en el cine", confiesa el director. La película contó con un escueto presupuesto de cien millones de pesetas y se rodó en cuatro semanas y media.
Eso, la nueva película de Fernando Colomo, narra las peripecias de Domingo, un joven limpiador, para resolver un asunto de vital importancia para él: perder la virginidad. Inicialmente, Eso se concibió como un telefilme para emitir por la pequeña pantalla, concretamente en Antena 3. "Estoy encantado con que la cadena haya pensado explotar en cine esta tvmovie. Creo que sería un desperdicio que sólo se ofreciera por televisión", recalcó.Eso es uno de los tres proyectos que puso en marcha hace tiempo la dirección de producción ajena de Antena 3. "El telefilme Lucrecia, de Mariano Barroso, se emitió ya en enero de 1996 y está pendiente de proyectarse Se alquila, de Julio Sánchez Valdés", señalaron fuentes de la cadena.'
Con un presupuesto de cien millones de pesetas y guión de José Ángel Esteban, Carlos López y la colaboración del propio Colomo, Eso se rodó en super-16 milímetros, en más de treinta localizaciones y en apenas cuatro semanas y media. Para este nuevo reto, al director madrileño le apetecía contar con actores desconocidos. "Aunque algunos, como Daniel Guzmán [el hijo mayor de El Fary en Menudo es mi padre] o Antonio Molero [Poli en Médico de familia], ya son muy populares".
Para conocer la acogida del telefilme se realizó antes una política de tanteo de público. "Presenté la película en el Festival de Múnich y ganó el primer premio compitiendo con 40 telefilmes", recuerda el director de Rosa Rosae o Alegre man non troppo. Según Colomo, las tvmovies "pueden ser una buena salida para el cine español. Es necesario que las televisiones se impliquen en estos proyectos. Un ejemplo muy ilustrativo es Amantes, la película de Vicente Aranda, cuyo germen fue un episodio para La huella del crimen (TVE). Creció tanto que se optó por su comercialización en el cine. Y fue todo un éxito", puntualizó Colomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.