_
_
_
_

Sorpresa, sorpresa

El recorte del precio oficial del dinero pilló ayer por sorpresa a más de uno, tanto en el mercado de deuda como en Bolsa. A principios de la sesión todavía quedaban órdenes de venta que rápidamente se convirtieron en compras, tras comprobar que el Banco de España no se había tomado a broma las presiones de los mercados primarios y secundarios sobre tipos de interés, y sobre la peseta. Y, encima, Nueva York también invitaba a la fiesta. Así que Madrid, con una subida de 4,76 puntos, el 1,03%, volvió a marcar un récord al situarse en 467,32. El Ibex 35 mejoró ese resultado y, tras subir un 1,08%, hasta 5.384,81 puntos, también marcó una cota histórica máxima.Pero la rentabilidad del bono de referencia bajó al 6,65%, frente al 6,72% del, miércoles -aunque el buen comportamiento del bund alemán limitó la rebaja del diferencial con Alemania al 0,93%, frente al 0,96- y además la peseta se revaluó 37 céntimos frente al dólar (133,211) y tres céntimos frente al marco. El interbancario a un año también cedió una décima (5,39%), lo cual es significativo, en un día como. ayer. Todo ello hace suponer que el mercado considera insuficiente el recorte de un 0,25% en el tipo de interés oficial. Así que nuevamente estaremos en danza para especular cuándo -pronto- habrá otra rebaja -¿otro cuartillo, medio punto?- del precio oficial del dinero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_