_
_
_
_
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Ocho españoles, en la tercera ronda

Arantxa, Albert Costa y Berasategui cuadran otro récord en Melbourne

La cuarta jornada del Open de Australia de tenis que se disputa en Melbourne no aportó grandes novedades. Sin embargo, fue importante para el tenis español, que marcó un nuevo récord al colocar a ocho jugadores en la tercera ronda del Grand Slam australiano. Ayer, Arantxa Sánchez Vicario, Albert Costa y Alberto Berasategui se sumaron al grupo que se había clasificado un día antes para los dieciseisavos de final. Virginia Ruano, derrotada por la rumana Ruxandra Dragomir, y Tomás Carbonell, que perdió ante Berasategui, fueron eliminados.En la historia del torneo australiano, el tenis español no ha llenado excesivas páginas. Figuran, eso sí, los nombres de Andrés Gimeno y de Juan Gisbert entre los finalistas. Pero eso se produjo hace ya casi 30 años. Y desde entonces se vivió un largo letargo roto sólo al principio de esta década con la irrupción de Arantxa Sánchez y de su hermano Emilio. La puerta de las antípodas volvió a abrirse. Pero los éxitos quedaron constreñidos a las dos finales que disputó Arantxa en 1994 y 1995.

Desde entonces, la participación española ha ido aumentado con una progresión geométrica. Y los resultados saltan a la vista. De un sólo representante español en la tercera ronda en 1990 y 1991, se pasó dos años más tarde a cinco. Y en esta edición el salto ha sido a ocho. Ahora, el desplazamiento a Australia ya no resulta un gran problema. Y el motivo es que todos los jugadores españoles creen que el viaje puede resultarles rentable.

Y no andan equivocados. Ayer, Berasategui y Albert Costa superaron respectivamente a Tomás Carbonell y a al eslovaco Jan Kroslak sin ceder ni una manga. De la misma forma perdió Virginia Ruano frente a la rumana Ruxandra Dragomir: sin ganar ni una manga. Y Arantxa jugó menos de cinco minutos para vencer a la belga Stephanie De Ville, que se lesionó un tobillo y tuvo que retirarse tras el primer juego.

Los próximos partidos serán: Berasategui-Hrbaty (76º mundial), A. Costa-Draper (74º), Moyá-Krbacher (55º), Mantilla-Boetsch (33º), Bruguera-Enqvist (9º), Serna-Coetzer (14ª), Conchita-Carlsson (34ª) y Arantxa-Van Roost (49ª).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_