Lendoiro reabre el caso de Riazor
Augusto César Lendoiro regresa a las trincheras. El presidente del Deportivo acusó ayer a la Federación Española de haberle "engañado" para resolver la batalla que planteó el club a la FIFA las pasadas navidades. Ahora, Lendoiro anuncia que va a consultar a los accionistas del club sobre la conveniencia de mantener el pleito judicial y no retirar la demanda que en su día motivó un grave conflicto con la FIFA.
La tregua entre Lendoiro y la FIFA ha sido efímera. El presidente deportivista ha pasado al contraataque y amenaza con un nuevo e inextricable galimatías jurídico a propósito del cierre de Riazor. Lo único cierto, de momento, es que la clausura del estadio continúa suspendida, y que el Deportivo jugará en La Coruña los dos próximos partidos, el jueves contra el Sevilla en la Copa y el domingo contra el Athletic.Lendoiro entiende que se ha roto un "pacto", sellado hace quince días entre el Deportivo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación de Fútbol, para solucionar el grave conflicto que se originó al vulnerar el Deportivo las normas de la FIFA y recurrir a la justicia ordinaria contra el cierre de su estadio. La FIFA dio entonces un ultimatum al club gallego, al que amenazó con excluirle de las competiciones internacionales. La federación ha negado en todo momento la existencia de pacto alguno en este sentido. Sin embargo, la FIFA dijo la pasada semana que existen indicios de que el club blanquiazul actuó de la mala fe, por lo que no ha archivado el expediente. Otra circunstancia ha contribuido al reinicio de las hostilidades. El escrito presentado por el Deportivo el pasado 30 ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para desistir de su recurso contenía defectos de forma. En tanto éstos no se subsanen, la demanda no pierde su eficacia jurídica, lo que implica que continúa suspendido el cierre de Riazor. Y Lendoiro pretende no cerrar el caso e incluso consultar a los accionistas para reforzar su posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.