_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mercado laboral

Estamos ante una nueva reforma laboral, y su contenido debería servir para crear empleo estable y adquirir mejoras sociales.La actual reforma laboral ha sido nefasta, ha deteriorado por completo el mercado de trabajo. Existen contratos de meses, días, horas; con suerte, aparece algún contrato de un año. -El problema está en que, con este tipo de contratos, que son la mayoría, no se adquieren derechos ni mejoras sociales para el futuro.

Ahora se habla también del abaratamiento del despido; ¿para quién? Para los contratos fijos, porque el 95% de los contratos son precarios, no tienen indemnización por despido.

Hay que pedir mucho ojo a los sindicatos, porque lo que quiere la gran patronal, sobre todo,. es despedir más fácil y más barato, y así poder suplir plazas fijas por plazas ocupadas por empleados sometidos a contratos basura. Si, como dice el Gobierno, se quiere crear empleo fijo y, por otro lado, se quiere abaratar el despido, ¿a qué nos atenemos? O se crea empleo rijo o se despide más barato.

A la sociedad no se la puede estar machacando continuamente y amenazándola de esta manera, diciendo un día que habrá trabajo estable, otro día que van a desaparecer los empleos fijos, otro diciendo que no se van a cobrar las pensiones, etcétera. Además, esto es un grave peligro para todos, porque si la sociedad no tiene medios económicos no podrá invertir, no ya sólo en vivienda, sino tampoco en necesidades prioritarias.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_