Auger envía al fiscal del Estado y al CGPJ las acusaciones de Amedo contra Garzón
El presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, envió ayer al fiscal general el Estado, para su conocimiento y sin incluir calificación alguna, las informaciones publicadas por Diario 16 en las que el ex subcomisarío José Amedo afirma que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le indujo y forzó a inculpar al Gobierno socialista en las actividades de los GAL. Auger remitió también las informaciones al Consejo General del Poder Judicial, para que haga lo que estime conveniente.Diario 16 publicó ayer una nueva entrega de un manuscrito del ex subcomisario José Amedo en el que éste relata que "Pedro J. Ramírez actuó al dictado del juez Garzón" para inculpar a altos cargos del Gobierno de las actividades de los GAL. El director de El Mundo declaró a Efe: "Es un disparate que nos ha hecho mucha gracia". Garzón dijo a Onda Cero que a algunas personas "les interesa aniquilar y eliminar al juez que está investigando" el caso GAL.El reportaje resalta que, en las 18 páginas que El Mundo publicó con las confesiones de Amedo, el director de ese periódico "omitió unas cuantas frases clave de la conversación entre Amedo, Pedro J. y Miralles: las que se refieren a que 'el juez dice que hay que joder a los de arriba".
Según Diario 16, cuando Amedo y Domínguez empezaron a preocuparse por la autoinculpación que podía suponer detallar actividades de los GAL, Baltasar Garzón "les revela que tiene un gran aliado del cuarto poder -y les dice, explícitamente, El Mundo- que les apoyará en todo el proceso de denuncias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.