Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concha Velasco: "Con las audiencias siempre hay que andar de puntillas"

Concha Velasco regresa esta noche a la pantalla de Antena 3 con Mamá quiere ser artista. La nueva serie familiar, que consta de trece capítulos y se emitirá los viernes en horario estelar (21.30), tiene un presupuesto de 650 millones y está dirigida por Ángel Fernández Montesinos. La actriz interpreta el papel de Leonor, una ama de casa, con tres hijos, que antes de casarse fue vedette en la compañía de Celia Gámez. "Con las audiencias en televisión, siempre hay que andar de puntillas" dice Concha Velasco ante este nuevo proyecto.

Mamá quiere ser artista está basada en una idea de la propia Concha Velasco; uña versión libre, corregida y aumentada del espectáculo musical Mamá, quiero ser artista, un título casi similar al de la teleserie, que la actriz estrenó en Madrid hace diez años. Leonor, Leo para las amigas, es el personaje principal. Tiene cincuenta y tantos años y de joven fue corista y tercera vedette en Colomba, el último espectáculo de Celia Gámez. En aquella época conoció a José Luis Ripollés (Agustín Gonzalez) que con el tiempo se convertiría en su esposo. Después, no tuvo más remedio que despedirse de las plumas y las lentejuelas. "Pero Leo todavía lleva dentro el gusanillo del teatro. Por eso, su sueño es que su hija pequeña triunfe en el mundo del espectáculo. Es un pretexto que Leo utiliza para hacer gala de su arte a la mínima oportunidad", explica Concha Velasco. "Agustín González interpreta a mi marido que es agente comercial", continua la actriz. "Es un poco gruñón y nos peleamos a menudo pero no podemos vivir separados".Para todo el equipo ha sido un lujo contar con Mar¡ Carrillo en el papel de una monja, tía de la familia. "La actriz era un poco reacia a trabajar en televisión. Mientras rodábamos la película Más allá del jardín le hablé del proyecto y después de pensarlo un poco aceptó encantada", confiesa la actriz.

La serie consta de trece capítulos que se pueden ampliar a veintiséis. "Todavía no sabemos si se prorrogará. Todo depende de la audiencia. Hay que ser prudente y no echar las campanas al vuelo sin tener antes, el reconcimiento del espectador. Es más práctico ir de puntillas".

En el reparto, además de Agustín González y Mari Carrillo, figura Agata Lys. "Es una amiga que me anima continuamente a acudir a los castings de los programas para ver si consigo por fin colocar a la niña o colocarme yo", bromea. Concha Velasco también se siente muy satisfecha de la elección de sus hijos de ficción. "Todo un descubrimiento", apunta. "Rosi [Alba Greco] es mi hija mayor. Tiene 22 años, es alta, guapa, delgada y muy ingenua; Junior [Miguel Ángel Muñoz], el chico de la familia, ya trabajó con Arinifián en las película Palomo cojo, y Menchu [Rebeca Monterol, es mi hija pequeña y en quien yo deposito todas mis esperanzas".

La última intervención televisiva de Concha Velasco fue también en Antena 3 con Yo, una mujer: "Una serie que tuvo bastante aceptación para tratarse de una producción dramática", dice la actriz, que se siente igual de cómoda en los papeles serios que en los cómicos. "Lo que me encanta es cambiar y dar giros completos. Tengo miedo al encasillamiento. Y como soy doña proyectos ya estoy embarcada en nuevas ideas. Una es llevar a televisión Carmen, Carmen, de Antonio Gala", concluye.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de enero de 1997

Más información

  • La actriz regresa a Antena 3 con 'Mamá quiere ser artista'