_
_
_
_

El PSOE pide cuentas al ministro y a tráfico

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, y de los directores generales de Tráfico y de Protección Civil para que informen sobre la descoordinación entre los distintos departamentos durante el colapso sufrido en las carreteras por la ola de frío.El PSOE quiere que Arias informe del análisis que realiza su ministerio sobre lo sucedido en las carreteras españolas durante la ola de frío y sobre las denuncias de falta de coordinación. El grupo socialista preguntará al director general de Tráfico, Carlos Muñoz, por la actuación de su departamento en estos días así como de las distintas posiciones que ha mantenido ante los medios de comunicación. Desde Fomento se responsabilizó a Tráfico del caos en las carreteras para después negar esas imputaciones.La Guardia Civil, mientras, emitía ayer un comunicado en el que destaca el duro trabajo de sus agentes en las carreteras durante todos estos días, "en la mayoría de los casos, renunciando a sus vacaciones".

Oficialmente, el temporal de frío, nieve y lluvia ha terminado, pero en el camino todavía se cobraba en las últimas horas la vida de otras cuatro personas. Dos de ellas asfixiadas en su coche, donde se habían refugiado del frío; una anciana, al caerse el techo de su vivienda, muy dañado por las goteras, y el cuarto por congelación tras refugiarse en una casa en ruinas. Unas 2.000 personas, habitantes de 72 pequeñas localidades, de Asturias, León, Huesca, Lugo y Guadalajara, seguían aisladas por la nieve y 20 puertos continuaban cerrados al tráfico, uno de ellos -San Glorio- en la red principal.

Sabino Filloy Vidal, de 47 años, fue encontrado muerto por congelación en una casa en ruinas del municipio pontevedrés de Forcarei. Una mujer de 64 años, cuya identidad responde a las iniciales G. B. D., falleció en la localidad toledana de Mora al derrumbarse el techo de su vivienda. Según el Gobierno Civil, una gotera en el tejado, que fue empeorando. a causa de las intensas lluvias de los últimos días, pudo ser la causa del accidente.

Un vecino de Cardona (Barcelona) falleció en su coche. Según el juez de paz, el hombre -A. P. G., de 39 años- pasó la noche en su coche con la calefacción encendida. Joan Castell Albesa, de 22 años, falleció asfixiado al inhalar gases de monóxido de carbono que desprendía su coche, donde se encontraba con su novia, que pudo ser reanimada por los médicos. La pareja se metió en el coche y mantuvo el motor en marcha para tener encendida la calefacción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_