La viuda del teniente coronel fue al colegio de los hijos para comunicarles que habían asesinado a su padre
Carmen Esteban, viuda del teniente coronel Jesús Cuesta Abril, asesinado por la banda terrorista ETA, comunicó a las autoridades, tras conocer el asesinato de su esposo, que quería acudir al colegio de sus dos hijos, de 9 y 10 años, para comunicarles personalmente que su padre había sido asesinado. La esposa del militar fue conducida al colegio en el coche oficial del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.Ya en el colegio, el director del centro llamó a su despacho a los dos niños, que en ese momento estaban asistiendo a clase, y su madre, con mucha serenidad y entereza, les comunicó que un atentado terrorista había costado la vida a su padre. Los dos niños rompieron a llorar.
Posteriormente, la madre llevó a los dos niños a casa de unos familiares y ella regresó al hospital Gregorio Marañón, en donde a media tarde se encontraba el cadáver de su esposo. La viuda del militar había acudido al centro hospitalario nada más enterarse del atentado.
Según fuentes consultadas por Europa Press, la mujer estaba sola en una sala de espera del centro, pendiente de conocer noticias sobre su marido, cuando llegó Alberto Ruiz-Gallardón.
Minutos después, los responsables médicos del Gregorio Marañón le comunicaron, cuando estaba acompañada del presidente de la Comunidad de Madrid, que su marido había muerto. La trágica noticia fue acogida por la viuda con entereza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.